jueves, 3 de febrero de 2011

Caceres 2016, y ahora que!!!


Cáceres no consiguió pasar el corte de la candidatura como Capital Europea de la Cultura 2016, la preocupación que tengo acerca de este tema es: ¿Y ahora qué?
Entiendo que este proyecto de envergadura que se ha venido desarrollando desde hace varios años, ha tenido un principio y tendrá un fin, puesto que si tiene continuidad, cuando llegue el 2017 que hacemos?, no tiene sentido, al igual que no tiene sentido mantener un proyecto de capitalidad, el cual hemos perdido.
La opción que han propuesto de convertir Cáceres 2016 en "marca" no lo veo viable, desde fuera veo un gran cúmulo de intereses electorales y oscuros motivos de mantenerlo en funcionamiento innecesariamente. Me parece correcto que las actuaciones que se hayan iniciado antes de la fecha del corte de candidatura se finalicen en el plazo que corresponda, pero a partir de la fecha de eliminación cualquier actuación sobra, no tiene sentido invertir capital en este proyecto que no necesitamos.

Deberían crear, desde mi humilde opinión y razonamiento, una comisión, plataforma, ente cultural que siga los pasos de la comisión Cáceres 2016, pero con otros planteamientos y sostenible en el tiempo, con la colaboración de la Junta de Extremadura, e incluso con la posibilidad de participación de capital privado. Establecer otro tipo de metas a largo plazo, sin prisas, bien estructurado y con la claridad que necesita el cacereño de a pie.

Espero que no nos pretendan engañar a los ciudadanos con algo que es tan evidente, porque no nos hemos caído de un guindo. Y deberíamos exigir una aclaración del proyecto desde el principio, pormenorizado y público, con la fecha de finalización real, y porqué la comisión no se ha disuelto aún.

Cáceres 2016 ya no es un sueño, es una fatídica realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario