jueves, 3 de febrero de 2011

Oscuro, Frío y Lluvioso


Parece que ya tenemos el invierno encima, no hay más que echar un vistazo por la ventana el mal tiempo que hace y las bajadas de temperatura que vamos a tener estos días.

Sentado aquí, calentito, con un café en la mesa y el cigarro encendido, con mi portátil delante, un poco de música, unas barritas de incienso, y viendo los relámpagos caer al campo. Son los días que me hacen recordar que somos afortunados de todo lo que tenemos y hemos conseguido.
Son días para pensar y recapacitar que hay otra gente que por circunstancias de la vida, están en la calle durmiendo, que no tienen adónde ir, porque las casas de acogida están llenas, cada vez más.

Personas que en menos de 2 años, se han quedado sin trabajo, sin dinero y sin un hogar en el que refugiarse, personas que son como nosotros, están pidiendo en las calles, comiendo en comedores sociales e intentando salir adelante.

Son más de las que pensamos y más que serán como continuemos en esta situación económica, un problema que agrava la delincuencia, en muchos casos por necesidad, personas que se ven obligadas a cometer delitos para llevar un pedazo de pan a sus hijos, porque han agotado ya todos sus recursos económicos.

Mientras esto ocurre el gobierno no recapacita o no quiere ver la situación en la que se encuentran ciertos sectores de la población, porque en los despachos se está calentito tomando un café y sin embargo en Delicias (Madrid) se agolpan más de 1000 personas aguardando desde las 4 de la mañana para recibir una bolsa de comida básica para ir tirando durante 3 o 4 días y no tener que recurrir al robo.

Las medidas que está tomando en Gobierno son de todo, menos sociales y resolutivas para con el pueblo, almenos en ciertos sectores, es lo que suele ocurrir cuando las cosas no se hacen bien y a tiempo, cuando se intentó convencer al pueblo de que la crisis no existía y luego fue demasiado tarde para remontar y buscar soluciones.

Si se hubiesen tomado las medidas económicas justo en su inicio, quizá hoy en día estaríamos en una mejor situación económica y laboral. No tendríamos tantos nuevos pobres en nuestras calles. ¿Cómo pretenden que haya recuperación económica si no hay trabajo?, son dos factores que van ligados de la mano. Hay que generar empleos incentivando a los generadores del mismo, que son las empresas, favoreciéndolas económicamente, para que generen productos y esos productos sean vendidos, pero siempre bajo la supervisión del gobierno para garantizar la inversión realizada. Controlar las inyecciones económicas a Bancos y Cajas de Ahorro para que ese capital efectivamente se invierta en créditos empresariales, al consumo e hipotecas.

Hay que cambiar el modelo económico progresivamente, tomando decisiones que no afecten tan duramente a la sociedad. Reforzar nuestra economía es lo que genera puestos de empleo, pero no a base de recortes que afectan directamente al contribuyente.

A este gobierno creo que no le quedan más ases en la manga, necesitamos un cambio de baraja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario