jueves, 3 de febrero de 2011

Niños En Peligro


Me sorprendía el otro día la noticia de que los niños Extremeños, un 39,2 % se encuentra en riesgo de pobreza relativa, un riesgo que se ha ido acrecentando con la crisis en la que vivimos inmersos.
La crisis sigue haciendo estragos en nuestra sociedad y ha comenzado a cebarse indirectamente con nuestros niños Extremeños, niños que están pagando el desempleo de sus padres y a los que se les está recortando poco a poco su calidad de vida y posibilidades dentro de esta fiera sociedad.
Niños que sus padres no pueden afrontar ciertos gastos básicos como es una educación, vestuario, gastos extraordinarios en materia de sanidad si tienen una enfermedad crónica que no cubre la seguridad social. El problema parece que se solucionará cuando se termine la crisis, pero para esos niños está peligrando su futuro más inmediato, un futuro en el que tendrán muchos de ellos que dejar de estudiar para comenzar a trabajar como empleados no cualificados para ayudar económicamente a sus familias.

Niños que no tienen por qué pagar las burlas de sus compañeros de clase porque sus familias tengan menos posibilidades económicas que los demás, sabemos que los niños son dañinos por naturaleza en este sentido y lo hacen, socialmente van a comenzar a sentirse discriminados y con problemas psicológicos.

Las administraciones gobernantes no se pueden permitir el privilegio de mirar hacia otro lado mientras estas personitas comienzan a pagar los errores políticos de muchos, son los niños de nuestro futuro, los que lucharán por nuestra región y la sacarán adelante en el futuro, niños que no queremos que lleguen a la exclusión social, que pasen hambre y que no se formen adecuadamente.

De momento, la situación es de pobreza relativa, el siguiente paso es la pobreza real y no podemos permitir que se llegue a este extremo. Hay que luchar por el "Estado de Bienestar" del que presume mucho el presidente del gobierno y que vemos que se desmorona por la ineficacia de sus políticas sociales y económicas. Políticas que deberían estar unidas y no independientes.

Extremadura necesita un gran vuelco, ya son muchos años de inmovilismo político, y ahora estamos viendo claramente que las políticas que se han llevado no han funcionado, y cuando afecta a un niño... es intolerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario