jueves, 3 de febrero de 2011

Regresistas


Parece mentira que en las alturas de la vida en las que estamos, todavía se discrimine a la gente por el hecho de tener unas ideas distintas a las de los demás.
Pensamos que no, pero pasa. El otro día en un acto al que asistí, que no tenía absolutamente nada que ver con política, se oían comentarios críticos hacia invitados que asistieron porque eran de ideologías distintas al presidente de dicha asociación, llegando incluso al punto de aconsejarles que no se hicieran fotografías con ellos por el que dirán.
No lo entiendo, ¿acaso no tenemos libertades?, pues me parece a mí que no, me da que la gente presume de demócrata pero en vez de progresar o de presumir algunos de progresistas, están involucionando hacia el "Regresismo" más atroz de una dictadura.

Es una discriminación activa por tus formas de pensar, tus ideas o convicciones, es una actitud caciquil. Qué más da que uno sea de izquierdas u otro de derechas, si al fin y al cabo todos somos personas que podemos dialogar perfectamente entre nosotros, e incluso tener puntos en común.

Pero lamentablemente todavía tenemos los resquicios de una dictadura que duró 40 años, 40 años de enfrentamientos incluso entre hermanos por pensar distinto, gracias a Dios hoy en día tenemos una democracia en la que podemos opinar libremente, y exponer nuestras ideas, pero sigue habiendo gente que vetan las ideas de los demás. Y mientras sigamos pensando así no tendremos una Democracia plena.

El respeto a los demás es el valor más importante que tenemos y no hacemos todavía ejercicio de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario