jueves, 3 de febrero de 2011

DESCONTROL


Vaya puente que hemos tenido, gente indignada, con las esperanzas rotas y sin poder despegar a sus destinos, controladores aéreos tomando cañas y encerrados en un hotel mientras paralizaban el país.

Desde hace ya alrededor de un año la situación laboral de los controladores aéreos está en boca de los medios de comunicación, por sus huelgas encubiertas que pagamos todos los ciudadanos y que como consecuencia provocan pérdidas a otros sectores relacionados con el turismo. Veremos dentro de un tiempo si oscila alguna décima el PIB debido a esta huelga masiva.
Lo que no me explico es porqué el Gobierno ha tenido que llegar a esta situación caótica para instaurar el Estado de Alarma y solucionarlo a la tremenda, sabiendo hace más de 1 año los problemas de los controladores, si no se hubiera llegado a ningún acuerdo entre ambas partes deberían haber cambiado la plantilla, sus condiciones laborales, o buscar otro sistema de control, como los automatizados que utilizan ya varios países con resultados óptimos, y así evitar este circo.

Estos trabajadores no se pueden reír más de nosotros haciendo lo que les venga en gana cada vez que se les presiona. No son más que un grupo reducido de amiguetes que controlan hasta las plazas de sus puestos de trabajo entrando a quienes ellos quieren. ¿Por qué no se ha regularizado su situación aquellos que tanto critican a gobiernos anteriores?, críticas no validas a mi entender puesto que en 2.004 prorrogaron las condiciones establecidas en 1999 por el anterior gobierno.
Colgarse la medalla como hacen los gobernantes estableciendo un Estado de Alarma y obligándoles a trabajar en otras condiciones distintas no es la solución, la solución es negociar con estos trabajadores y si no están de acuerdo con las condiciones laborales, ya saben dónde está la puerta. Que gente que está en el paro está deseando de trabajar, y con lo que ganan seguro que no hacían ascos a un trabajo así.

No se puede jugar con las ilusiones de los demás de esta forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario